Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente fatal

Cinco muertos y 56 heridos deja accidente en la Autopista 145-D en Veracruz

Un autobús de doble piso se salió de la Autopista 145-D La Tinaja-Acayucan, resultando en cinco personas fallecidas y 56 heridos. 

VERACRUZ.- Un aparatoso accidente registrado en la autopista 145-D La Tinaja-Acayucan, al sur de Veracruz, a la altura del kilómetro 99, ha dejado un saldo de al menos cinco personas muertas y 56 heridas.

Según reportó Protección Civil del Estado (PC), cerca de las 2:00 horas de este martes, un autobús de pasajeros de doble piso se salió de la carretera, poco antes de llegar a la caseta de Cosamaloapan.

El vehículo cayó abajo de un puente y colisionó contra uno de los pilares de la estructura. Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al chofer a perder el control de la unidad.

Cuerpos de emergencia acuden al sitio

El punto fue cerrado a la circulación para llevar a cabo las labores de rescate y traslado de las personas heridas a hospitales locales, donde están recibiendo atención médica.

En la respuesta al incidente participaron elementos de la Guardia Nacional, CAPUFE, SSP, FGE, PC Estatal y municipal, así como personal de la Cruz Roja y ambulancias de los municipios de Carlos A. Carrillo, Tuxtilla, José Azueta, Cosamaloapan y Chacaltianguis.

Reportes locales señalan que el autobús, presuntamente proveniente de Villahermosa, Tabasco, y con destino al Puerto de Veracruz, podría haber partido originalmente de Chiapas.

A las 15:00 horas, aún se reportaba reducción de carriles en el área y una fila de tráfico de 2 kilómetros.

En esta nota