Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / IMSS

Cierre de unidades médicas de IMSS no afectarán a la población: Robledo

Se buscará reincorporar a los médicos que laboraban en dichas clínicas.

Cierre de unidades médicas de IMSS no afectarán a la población: Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.- La población de escasos recursos no resultará afectada con el cierre de alrededor de 300 Unidades Médicas Urbanas (UMU), asegura el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo en declaraciones a la prensa después de acudir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional,

Debido a la finalización del proyecto Prospera, unos 700 médicos y enfermeras, quienes no eran trabajadores de IMSS Bienestar, dejaron de prestar sus servicios, ya que estaban contratados por honorarios. 

Por ello, Robledo comentó que se buscará reincorporar a los médicos que laboraban en dichas clínicas en plazas para que sigan apoyando como doctores del segundo esquema en unidades de medicina rural. Es ahí donde continuarán sus operaciones las UMU, afirma el director.

"En aquellos lugares en donde no hay atención médica de alguna opción a menos de 30 minutos a la redonda, las Unidades Médicas Urbanas van a seguir operando y estamos buscando qué forma tenemos con estos doctores".

Sin embargo, médicos y enfermeras de diferentes UMU comentaron a EL UNIVERSAL que este ofrecimiento sólo se hace en Unidades Médicas Rurales (UMR) a donde los pasantes no quieren ir, al tratarse de menos de 100 plazas y donde las condiciones laborales no son las mejores.

A su vez, Secretaría de Salud investigará el cierre de las UMU, ya que eso afectará a la atención primaria, declaró Jorge Alcocer Varela.

 

 

Con información de Proceso y El Universal.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados