No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cierran estaciones Merced y Bellas Artes del Metro hasta nuevo aviso; buscan reducir movilidad en Centro Histórico de la CDMX

Las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, también se mantienen fuera de servicio desde días anteriores

Avatar del

Por El Universal

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se encuentran en semáforo rojo por Covid-19(El Imparcial)

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se encuentran en semáforo rojo por Covid-19 | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del domingo 20 de diciembre las estaciones Merced de la Línea 1 y Bellas Artes, tanto en la Línea 2 y 8, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

El cierre de las estaciones, se suma a las medidas para reducir la movilidad en la zona del Centro Histórico de la Ciudad en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Cabe recordar que las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, también se mantienen fuera de servicio desde días anteriores.

Del mismo modo, el Metro CDMX hizo un exhorto a través de sus redes sociales a que la población evite acudir a sitios concurridos y quedarse en casa.

También sugirió fortalecer las medidas de prevención sanitaria, como usar de manera correcta el cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), aplicar gel antibacterial; y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México, se encuentran en semáforo rojo por Covid-19, y mantendrán desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 suspensión de actividades económicas no esenciales.

Las actividades esenciales que se mantendrán en funcionamiento son la venta de alimentos con servicio de entrega; energía transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría; venta y fabricación de medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones; tributario, seguridad, obra pública y agua.

 
En esta nota

Comentarios