Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nevadas

Cierran Puerto San Luis, entre Sonora y Chihuahua por nevadas; rescatan familias

Cierran Puerto San Luis, paso entre Sonora y Chihuahua por las nevadas y rescatan a dos familias del frío llevándolas a un sitio seguro.

SONORA.- Cierran paso vehicular entre Sonora y Chihuahua por nevadas.

En un alertamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil (UPC) se informa que debido al congelamiento de sus vías, se mantienen cerrados los tramos carreteros Ímuris - Cananea y Agua Prieta - Janos.

Informaron que en el lugar ya se encuentran trabajando elementos de los tres niveles de gobierno para reaperturar lo más pronto posible.

Rescatan familias en nevada

Autoridades de los tres niveles de gobierno rescataron a dos familias y las trasladaron a un lugar seguro, luego de quedar varadas en la nieve en el Puerto San Luis; se reportan diez trailers varados en esa zona.

Ambos estados se coordinan en la activación del Plan Puerto San Luis, ante el cierre carretero por nevada en el tramo Agua Prieta, Sonora - Janos, Chihuahua.

Se recomienda no utilizar de momento esa vía, extremar precauciones y estar atentos a actualizaciones.

Por efectos del frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal, en interacción con la corriente en chorro polar, se registra la precipitación de aguanieve y nieve en varios municipios del norte y noreste del estado.

En esta nota