No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Científicos mexicanos se alistan para probar vacuna anti-Covid en humanos

Los investigadores ya probaron el biológico en diferentes animales con gran éxito 

Avatar del

Por El Imparcial

Científicos mexicanos avanzan en la vacuna anti-Covid(GH)

Científicos mexicanos avanzan en la vacuna anti-Covid | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Los investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se alistan para probar la vacuna anti-Covid que desarrollaron en humanos.

Los científicos recientemente probaron el biológico en animales como cabras, ovejas, conejos y cerdos, con gran éxito y ahora buscan llegar a la fase 3, de ensayos clínicos para solicitar su aprobación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ, Juan Joel Mosqueda Gualito, durante una entrevista a Forbes aseguró que la vacuna en la que han trabajado es segura e inmunogénica.

Apuntó que en base a las pruebas que han realizado en el laboratorio, la vacuna funcionará en humanos, creando inmunización igual que en los animales, pero falta pasar a la fase de ensayos clínicos y la aprobación.

Desde el inicio de la pandemia, dijo, el grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro han trabajado en la creación de la vacuna, utilizando su experiencia y conocimientos.

Hoy día, el coronavirus ha causado la muerte de más de 2.5 millones de personas en el mundo y alrededor de 115.3 millones han resultado contagiadas.

Algunos países como Estados Unidos, China y Rusia fueron pioneros en concluir el desarrollo de las vacunas, y actualmente son las que se están aplicando en diferentes partes del mundo.

 
En esta nota

Comentarios