Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salvador Cienfuegos

Cienfuegos podría no ser enjuiciado en México por las pruebas circunstanciales de EU: The Wall Street Journal

El diario estadounidense señaló que por las pruebas que integró la corte de Nueva York, le será difícil a México enjuiciar al exsecretario de la Defensa Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda podría no ser enjuiciado en México por que las pruebas que integró Estados Unidos son de naturaleza circunstancial.

El diario estadounidense, The Wall Street Journal, consideró que por las pruebas que reunió la corte de Nueva York contra el exsecretario de la Defensa Nacional, a México le será difícil llevarlo a juicio.

Subrayó que las pruebas circunstanciales son testimonios que no se basan en conocimientos personales u observaciones de los hechos, sino en otros hechos de los cuales se hacen deducciones.

En su publicación, el diario citó a personas enteradas del caso, quienes coincidieron en la dificultad de integrar una carpeta de investigación sólida en México.

Los fiscales que llevaron el caso del general y la jueza Carol B. Amon, reiteraron que la evidencia contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional era sólida.

Cienfuegos Zepeda fue arrestado en octubre pasado, en el aeropuerto de Los Ángeles por una imputación de haber aceptado sobornos del cártel del H2.

El 18 de noviembre, a petición de la máxima autoridad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el fiscal William Barr y la jueza Carol B. Amon aceptaron retirar los cuatro cargos contra el general Salvador Cienfuegos, por lo que fue regresado al País.


En esta nota