No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cienfuegos, el general que participó en “narcofiesta” en yate de lujo, revela periodista Anabel Hernández

Además había importantes empresarios que colaboraban con actvidades de lavado de dinero.

Avatar del

Por El Imparcial

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional.(ELIMPARCIAL/Archivo)

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional. | ELIMPARCIAL/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Fiestas con “narcos” en yates de lujo donde participaba el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fueron reveladas en una entrevista con la periodista Anabel Hernández.

Según Polemón, en una entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez de La Octava, la periodista Anabel Hernández habló de los acontecimientos.

En uno de ellos mencionó de que el general Cienfuegos Zepeda departió en un yate de lujo con Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

“En los años 70 el Ejército era el responsable de vigilar que los narcotraficantes se portaran bien, les ponía banderitas a los plantíos ilegales que estaban acordados, los que habían pagado su tajada al Gobierno, y destruían a los que no estaban acordados”, cita el medio a la periodista.

Y que la colusión del narco y Gobierno se agudizó durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

Fue entonces, agrega, que comenzó la ‘falsa guerra’ contra el narcotráfico, que continuaría en el sexenio de Calderón Hinojosa.

A partir del Gobierno de Vicente Fox es ahí donde empieza la supuesta, la falsa guerra contra el narcotráfico, es decir, la protección total al Cártel de Sinaloa para ayudarle a través del Ejército, de la Policía Federal y de otras instituciones a arrebatarle territorio a los otros cárteles”, publica el medio digital haciendo referencia a la entrevista.

“Había comentarios de narcos y de autoridades de que Cienfuegos estaba ahí departiendo con un importante empresario y El Barbas, Arturo Beltrán Leyva, en un yate a todo lujo en la bahía de Acapulco”, añadió citando a la comunicadora.

Y que incluso estuvo en la reunión una ex colaboradora de Martha Sahagún, así como empresarios y hombres de negocios que colaboraban en lavado de dinero.

 
En esta nota

Comentarios