Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de tránsito

Choque múltiple en Cadereyta, Nuevo León deja cinco lesionados y cierre de calles

Cinco lesionados y cierres viales se registran tras un choque múltiple en Cadereyta, Nuevo León.

CADEREYTA, Nuevo León.- Este sábado por la mañana se registró un accidente múltiple en Cadereyta, municipio de Nuevo León, que dejó como saldo cinco personas lesionadas, al tiempo que la carretera federal 57 fue cerrada desde cerca de Saltillo, Coahuila hasta Matehuala, San Luis Potosí, debido a dos percances viales, informó Protección Civil de Nuevo León.

La corporación estatal de auxilio y la Guardia Nacional División Carreteras reiteran sus recomendaciones a los operadores de unidades particulares o de carga, para evitar accidentes ante condiciones de niebla en algunas vías, como la carretera libre Monterrey-Saltillo y en la autopista que comunica a las capitales de Nuevo León y Coahuila.

Recomendaron a quienes circulan por las carreteras que atraviesan y comunican al estado reducir la velocidad, utilizar siempre luces bajas, aumentar la distancia de frenado respecto a otros vehículos, evitar maniobras bruscas, además de encender los desempañadores delanteros y traseros.

Cinco lesionados y calles cerradas tras choque múltipleen Cadereyta

En el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, municipio de Cadereyta, se registró un accidente en el cual se vieron involucrados un Sonic color gris, un Scrod del mismo color y un automóvil Tsuru color blanco.

En el percance resultaron lesionadas cinco personas que fueron trasladadas a un hospital por elementos de Protección Civil de Cadereyta. Para auxiliar a dos de los lesionados fue necesario utilizar equipo hidráulico, ya que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.

También tuvieron que aplicar polvo químico absorbente sobre la carpeta asfáltica para neutralizar y retirar el aceite derramado en la zona del accidente a fin de evitar nuevos percances una vez que se reanudara la circulación.

Por otro lado la Guardia Nacional División Carreteras, reportó un accidente con incendio cerca del kilómetro 181+400 de la carretera Monterrey-Saltillo, en el tramo Matehuala-Puerto México, en dirección a Saltillo, lo que provocó el cierre temporal de la mencionada vía, en tanto fue habilitado un carril para desfogar el tráfico.

Por la misma vía hubo otro percance a la altura del kilómetro 145, informó Protección Civil de Nuevo León.

En esta nota