Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Chocolate Rocío: esta es la empresa del hijo de AMLO citada por Carmen Aristegui

Conoce la historia de Chocolate Rocío, la empresa del hijo de AMLO, que Carmen Aristegui citó en un reportaje.

Avatar del

Por Pablo Rubio

Chocolate Rocío, empresa del hijo de AMLO, fue mencionada en un reportaje de Carmen Aristegui.(Especial)

Chocolate Rocío, empresa del hijo de AMLO, fue mencionada en un reportaje de Carmen Aristegui. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Chocolate Rocío, la empresa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue citada en el reportaje "Sembrando Vida y la fábrica de chocolates", realizado por la periodista Carmen Aristegui y a continuación te explicamos cómo es el negocio.

La empresa Chocolate Rocío fue nombrada de esa manera en honor a la mamá del primer hijo de AMLO, Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2013.

Te puede interesar: Hijo de AMLO registra las marcas "Rocío Chocolate" y "Finca Rocío"

La primera sucursal de la chocolatería abrió en septiembre de 2020 y se ubica en el número 20 de la calle República de Guatemala 20, dentro del Hotel Círculo Mexicano del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Chocolate Rocío, la empresa del hijo de AMLO

Rocío Chocolate se autodefine como "una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal", además afirman que el objetivo de la compañía es "crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo".

Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional".

El martes 30 de noviembre, Chocolate Rocío se convirtió en tendencia de Twitter luego de que varios usuarios compartieron su visita al negocio del hijo de AMLO y fotos del producto cuya presentación es en forma de corazón. 

Presentación de los chocolates Rocío, elaborados en forma de corazón.
Presentación de los chocolates Rocío, elaborados en forma de corazón.

¿Qué productos ofrece Rocío Chocolate?

De acuerdo con la página web de Chocolate Rocío la empresa ofrece frappe, chocolate caliente  y barras con 60 a 85% de cacao criollo, el cual es sembrado en la “Finca El Rocío”, que se localiza en Teapa, Tabasco y pertenece a los hermanos López Beltrán, quienes la recibieron como donación de su madre y tíos.

Chocolate Rocío dice ser de los pocos fabricantes a nivel mundial considerados "Tree to bar", característica de mantener el control durante todo el proceso, desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate.

La empresa destaca que para hacer sus chocolates utilizan solo cacao y caña de azúcar, por lo que resultan libres de leche, nueces, gluten, soya y cualquier otro ingrediente que provoque reacciones alérgicas.

Durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la chocolatería cerró, pero actualmente ya retomó sus operaciones.

En esta nota

Comentarios