No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Choca policía con manifestantes de Portland y prensa; reportan más de 20 arrestos

Los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos y se pelearon con la policía que intentaba arrestar a otros protestantes

Avatar del

Por El Imparcial

El Noroeste de la ciudad ha sido testigo durante cuatro meses de protestas contra la violencia policial y el racismo(EFE)

El Noroeste de la ciudad ha sido testigo durante cuatro meses de protestas contra la violencia policial y el racismo | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Durante una manifestación relativamente pacífica del grupo de derecha Proud Boys y a las protestas de oposición de los activistas antifascistas y Black Lives Matter ayer, la violencia surgió.

Según la publicación de “Reuters”, los videos publicados en línea mostraron a la policía empujando a los manifestantes y fotógrafos al suelo, además se les veía golpeándolos con el tolete, mientras los sacaban de un área cercana al juzgado federal de Portland.

Los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos y se pelearon con la policía que intentaba arrestar a otros protestantes.

Después de que la policía dijo que arrojaron piedras y latas, declararon un motín, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah.

El vocero de la policía Kevin Allen dijo que el la oficina estaba comprometida con la defensa de los derechos civiles y se revisaría cualquier uso de la fuerza por parte de los agentes.

El Noroeste de la ciudad ha sido testigo durante cuatro meses de protestas contra la violencia policial y el racismo, en una escalada de violencia política entre activistas de izquierda y derecha, previo a las elecciones presidenciales el 3 de noviembre.

Vestidos con camisas polo negras y amarillas y chalecos antibalas, cientos de seguidores de Proud Boys, se unieron para poner fin a lo que llamaron “terrorismo doméstico” en Portland, según el texto de “Reuters”.

Han permitido 120 días de disturbios, saqueos y asesinatos en nuestras calles y somos lugareños, así que estamos cansados de esto, es por eso que estamos aquí hoy”, dijo Haley Adams.

Los Proud Boys dijeron que habían pronosticado una multitud de al menos 10 mil, pero la policía dijo que menos de mil estuvieron presentes.

La policía informó de cuatro arrestos relacionados con la manifestación. Los videos en línea mostraban a una persona empujando a un periodista al suelo y pateándole la cara.

La policía dijo que estaban investigando el asalto de una persona que documentaba la reunión.

Según “Reuters” la gobernadora estatal Kate Brown declaró el estado de emergencia de fin de semana para la ciudad más grande de Oregón, diciendo que un gran número de “grupos supremacistas blancos” viajaba desde fuera del Estado para asistir a la manifestación.

Los líderes de la ciudad y del Estado dijeron en una carta que la comunidad que los partidarios de Proud Boys planeaban causar caos y violencia, pero eso aún no se había materializado el domingo por la mañana.

El aspirante a presidente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, ha dicho que la retórica de Donald Trump está avivando la violencia 


 

En esta nota
  • Protestas EU

Comentarios