No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Chihuahua: Largas filas que eran por cerveza, ahora son por tanques de oxígeno

Luego de volver al semáforo rojo, la situación por la pandemia se ha complicado en el estado chihahuense.

Avatar del

Por El Imparcial

Chihuahua: Largas filas que eran por cerveza, ahora son por tanques de oxígeno(GH)

Chihuahua: Largas filas que eran por cerveza, ahora son por tanques de oxígeno | GH

CHIHUAHUA, Chihuahua.- A cuatro días de haber anunciado la vuelta al semáforo epidemiológico rojo en Chihuahua, ante la pandemia por Covid-19.

En ese lapso, también se registró el desabasto de oxígeno para personas contagiadas, también creció la apertura de fosas en panteones, mientras los casos y muertes van al alza.

Filas de decenas de personas esperando llenar tanques de oxígeno se han visto en Ciudad Juárez y Parra. La ciudad fronteriza es la que más casos en el estado acumula, del lado estadounidense, El Paso, Texas, atraviesa una crisis parecida por la pandemia.

En paralelo, el Ayuntamiento chihuahuense aumentó la apertura de fosas en panteones.

Otras medidas aplicadas son el cierre de centros nocturnos, gimnasios, restaurantes, centros comerciales y cines.

También, las oficinas públicas trabajan al 25 por ciento de personal, con citas por teléfono y algunos brotes en edificios gubernamentales.

Por medio de redes sociales, se han generalizado las llamadas de auxilio por personas que solicitan tanques de oxígeno, para quienes convalecen por el virus en casa.

Medios locales y Grupo Imagen han reportado que los tanques han alcanzado precios de 12 mil pesos, luego de que antes se ubicaran alrededor de los 7 mil pesos. En tanto, una máquina concentradora que no requiere ser rellenada, cuesta hasta 50 mil pesos.

Anteriormente, las largas filas se hacían afuera de las tiendas de autoservicio o expendios, donde la gente se aglomeraba para surtirse de cerveza y otras bebidas alcohólicas, esto durante mayo, cuando ya existía el peligro por el Covid-|9.
 

En esta nota

Comentarios