Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chihuahua

Chihuahua: Comando armado ingresa a penal, reportan al menos 14 muertos y más de 20 reos dados a la fuga

Por la mañana de este domingo primero de enero se informó que un comando armado ingresó al penal de Chihuahua y al menos 14 personas han muerto y unos 20 reos se escaparon.

CHIHUAHIA.-Este domingo 1 de enero, se ha informado que un grupo armado ha provocado una revuelta en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Chihuahua.

Esto ha dejado un saldo preliminar de 10 custodios asesinados, además de cuatro reos que perdieron la vida en distintas partes del penal, y al menos unos 24 reos lograron darse a la fuga.

También se informó que esta situación fue controlada por elementos del Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ingresaron al penal y revisaron todas las reas del centro carcelario.

¿Qué se sabe al respecto?

Por la información que brindaron los militares, se sabe que un comando armado a bordo de seis camionetas, algunas de ellas blindadas, llegaron hasta el penal, donde ya se encontraba lista para poder ingresar a ver a sus internos y fue ahí cuando abrieron fuego.

Al momento de entrar, pudieron extraer a varios internos, hasta este punto se conoce que son 24 los fugados.

Por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan cateos en varias casas y durante una persecución lograron aprehender aparte del grupo armado que irrumpió en el Cereso, pero la información oficial será dada a conocer en las próximas horas.

Mantenerse precavido

En estos momentos se reportan varios carjakings en diversos puntos de la ciudad, que podrían estar relacionados con la fuga de alrededor de 30 reos. Se habla de varias personas lesionadas y al menos un muerto.

Las autoridades recomiendan evitar transitar, principalmente, por la zona del Cereso que se ubica sobre la calle Barranco Azul.

Te puede interesar: Hechos violentos dejan 12 muertos en Guaymas

En esta nota