Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Chiapas regresa al semáforo epidemiológico color amarillo, tras permanecer ocho semanas en verde

Se implementarán medidas y estrategias que buscan frenar los contagios de Covid-19 que han ido a la alza y que provocaron este cambio

CHIAPAS.- Después de ocho semanas de permanecer en verde en el semáforo epidemiológico, Chiapas volvió a color amarillo, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado.

Se implementarán medidas y estrategias que buscan frenar los contagios de Covid-19 que han ido a la alza y que provocaron este cambio en el semáforo epidemiológico.

La última semana en la que el Estado continuó en semáforo verde, se reportaron 98 casos positivos de coronavirus y se registraron 14 fallecimientos a causa de esta enfermedad, según lo publicado por Infobae.

Desde que inició la pandemia en Chiapas se registraron 7 mil 647 contagios y fallecieron 608 personas, lo que coloca a la entidad en los primeros lugares con la menor afectación por Covid-19.

Entre las medidas que se implementarán está la apertura de supermercados, pero con acceso de sólo una persona por familia; la ocupación hotelera, de restaurantes, cafeterías, estéticas, parques, gimnasios y centros deportivos será al 75% de su capacidad.

En los cines, teatros, centros comerciales, iglesias, conciertos y parques de diversiones, entre otros, podrán tener una ocupación de sólo el 50%, según el texto de Infobae.

En esta nota