Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Chiapas: Plagia comando a maestra frente a sus alumnos porque esposo no quiso “pagar piso”, cita Reforma

Los hechos se registraron la mañana del jueves cuando la docente de nombre Berni Flor Mejía impartía su clase. Tres hombres armados la plagiaron.

CHIAPAS - Una maestra del Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) fue plagiada por un comando armado mientras daba clases en el Ejido de Río Guerrero del Municipio de Amatenango de la Frontera.

Los hechos se registraron la mañana del jueves cuando la docente de nombre Berni Flor Mejía impartía su clase. Tres hombres armados descendieron de una camioneta con vidrios polarizados y después de sostener una conversación breve con ella, la subieron a la fuerza al vehículo.

Los demás docentes no pudieron impedir que fuera llevada, por lo que optaron por cancelar las clases en ese momento y que los alumnos volvieran a casa. Advirtieron que no retomarán labores hasta que existan condiciones de seguridad para ello.

Ni la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación o la dirección del Cobach han emitido información al respecto. Tampoco respondieron a la solicitud de información de este medio.

El Municipio se ubica en la frontera con Guatemala, en la zona donde operan grupos delictivos como El Maíz y el CJNG.

Reportes locales indicaron que el esposo de la maestra plagiada es un transportista que se negó a pagar piso, por lo que tuvo que desplazarse de la zona por amenazas de crimen.

La hermana de la víctima pidió ayuda a través de redes sociales para que se dé con el paradero de la maestra.

Les pido de favor que compartan esta información. Hoy hace 24 hrs que mi hermana no aparece, ayer unos tipos encapuchados la fueron a sacar de su aula de trabajo, ella labora en el plantel Cobach RÍO GUERRERO 216 DEL ESTADO DE CHIAPAS AMATENANGO DE LA FRONTERA EMSAD 216. SE HA PEDIDO INFORMACIÓN AL DIRECTOR DE DICHO PLANTEL, QUE LEVANTE UN ACTA POR LO SUCEDIDO. Por favor necesito que compartan esta información si tienen más conocidos, favor de compartir hoy por mí mañana por ustedes. Mi familia está desconsolada por no encontrar solución a este problema", escribió

En esta nota