No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Centro de convenciones de Yucatán es habilitado para atender a pacientes con Covid-19

El titular de los Servicios de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y reveló que el sitio albergará 490 camas y que se contratarán profesionales de la salud para ese sitio.

Avatar del

Por El Universal

Centro de convenciones de Yucatán es habilitado para atender a pacientes con Covid-19(Especial)

Centro de convenciones de Yucatán es habilitado para atender a pacientes con Covid-19 | Especial

YUCATÁN.- Prácticamente en dos semanas más estará lista la habilitación como un hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, informó el titular de los Servicios de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y reveló que el sitio albergará 490 camas y que se contratarán profesionales de la salud para ese sitio.

En un recorrido por el lugar, el funcionario expresó  que la adaptación hospitalaria está a tiempo  y que aunque en unos cuantos días estará concluido, espera que no sea utilizado durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Como Gobierno del Estado tenemos que prevenir y prepararnos para la pandemia, pero con honestidad y por nuestro bien como sociedad, espero que este espacio no se utilice con ningún paciente”, expuso.

Sauri Vivas dijo que aún se están contratando más médicos generales, especialistas en terapia intensiva, internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos para ampliar el personal disponible.

En total el Siglo XXI albergará 52 camas con tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos que, estarán puestas a disposición para responder en caso de que la contingencia se extendiera por más tiempo y el número de contagios llegara a sobrepasar al límite de la capacidad hospitalaria del Estado.

En esta nota

Comentarios