No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Centro Banamex se acondicionará como hospital temporal para pacientes con coronavirus

La compañía de eventos OCESA informó que el Centro Citibanamex, localizado en la Ciudad de México, se acondicionará con un hospital temporal destinado a pacientes leves y moderados con Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Centro Banamex se acondicionará como hospital temporal para pacientes con coronavirus(Banamex)

Centro Banamex se acondicionará como hospital temporal para pacientes con coronavirus | Banamex

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de eventos OCESA informó que el Centro Citibanamex, localizado en la Ciudad de México, se acondicionará con un hospital temporal destinado a pacientes leves y moderados con Covid-19.

OCESA dijo que la denominada "Unidad Temporal COVID-19” contará con 854 camas para personas que necesiten oxigenoterapia, 35 espacios de terapia intermedia, unidades de cuidado intensivo, así como zonas para el personal de salud y de laboratorio.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México decidirá los aspectos técnicos, médicos y hospitalarios para la habilitación de la Unidad. Sumado a que coordinará las tareas con las instituciones de Salud.

La entidad financiera señaló que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México estará a cargo de:

La dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimientos de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales”.

La empresa de eventos aseguró que el proyecto fue impulsado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y coordinada por la UNAM y la Fundación Carlos Slim. 

OCESA detalló en un comunicado que el 50% de los recursos provienen de las sociedades de Slim.

Son parte de la iniciativa la "Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coopel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad”.

Con información de Animal Político

En esta nota

Comentarios