Censo arroja daños en más de 200 mil viviendas tras las lluvias en Tabasco y Chiapas
El presidente destacó que los apoyos se brindan de manera directa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de 200 mil viviendas fueron las que arrojó un censo realizado en Tabasco y Chiapas tras las recientes inundaciones por las lluvias registradas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que se está brindando apoyo de manera directa a los damnificados tanto de Tabasco como Chiapas y Veracruz.
Destacó que ante la desaparición del Fonden (Fondo de Desastres Naturales) los apoyos se brindan de manera directa.
“(Decían) que si desaparecía el Fonden no iba a haber apoyo a damnificados, estamos apoyando en Tabasco, Chiapas, Veracruz, directamente la dependencia y muchísimo más de lo que hacía el Fonden”, reiteró.
Al terminarse el Fonden se acaba la corrupción que había, aseguró, que compraban víveres, enseres a precios elevadísimos, tenían proveedores preferidos cerca de la Secretaría de Gobernación para repartir recursos que se quedaban en manos de contratistas proveedores, servidores públicos y no les llegaba a la gente.
Y en materia de apoyo de víctimas, añadió, se reparó el daño en lo material a los mineros afectados por el derrumbe de la mina Pasta de Conchos, así como a periodistas y personas que han sido afectadas tras la Reforma Educativa.
“Alejandro Encinas va a informar la semana próxima sobre todo lo que se ha hecho de apoyo a víctimas”, adelantó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí