No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Partidos políticos

Celebran asamblea en Durango para crear otro partido

La asociación de Redes Sociales Progresistas busca la conformación de un nuevo partido político. 

Avatar del

Por El Universal

Cuarta Asamble de Redes Sociales Progresistas.

Cuarta Asamble de Redes Sociales Progresistas.

Durango.- La asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) llevó a cabo la Cuarta Asamblea Estatal con miras a la conformación de un nuevo partido político.
 
Más de 4 mil duranguenses se dieron cita para afiliarse y cumplir con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que establece la realización de al menos 20 asambleas estatales con el registro de 3 mil afiliados.

La asamblea inició al mediodía, luego de que el vocal ejecutivo del INE en Durango, Matías Chiquito Díaz de León, aprobó el quórum y precisó que se tenían 4 mil 223 registros válidos. “La asamblea se puede celebrar legalmente”, dijo.

Desde temprana hora, cientos de personas arribaron a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, en la capital del estado, donde se lleva a cabo la Cuarta Asamblea Estatal con miras a conformar el nuevo partido político de Redes Sociales Progresistas (RSP).

La gente comenzó a llegar en camiones de ruta y en un inicio pasaban a apuntarse en los registros de RSP.

Posteriormente, la gente era llevada a las inmediaciones de la velaria, donde funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) los invitaban a pasar a registrar su nombre y clave de elector.
Según la Ley General de Partidos Políticos se requiere una afiliación por asamblea de 3 mil personas, aunque se estimaba la presencia de entre 7 y 11 mil afiliados en Durango.
  
Antes de comenzar el evento, José Fernando González, coordinador nacional de RSP, dijo que en su ideología partidista está el fortalecimiento de la clase media, pues explicó que dirán no al socialismo y que construirán una ruta liberal con responsabilidad.
 
Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de RSP, recalcó que se tiene que decir basta a la oligarquía de los partidos, y generar una fuerza que acompañe la Cuarta Transformación.
Miembros de RSP aseguraron que la próxima semana el INE acreditará la asamblea y afiliados que ya tuvo lugar en Chiapas y Campeche.

Redes Sociales Progresistas es una asociación en su mayoría encabezada por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que entre otras ideologías busca repartir 40 millones de lotes de tierras nacionales y que los integrantes del Poder Judicial así como miembros de gabinetes estatales, federales y municipales, sean elegidos por consejos conformados por ciudadanos.
 
 

En esta nota
  • Redes Sociales Progresistas

Comentarios