Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Celebran Día de Muertos con “fridacráneos” y catrinas; ¿qué hacer hoy en la CDMX?

Para conmemorar el Día de Muertos, se prevé una serie de celebraciones artísticas en el centro histórico de la ciudad y en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y próximamente tres pistas de patinaje de hielo.

Avatar del

Por El Universal

Los “fridacráneos” y otras obras artísticas conmemorativas al Día de Muertos en las inmediaciones del Monumento Revolución.(Especial)

Los “fridacráneos” y otras obras artísticas conmemorativas al Día de Muertos en las inmediaciones del Monumento Revolución. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cráneos gigantes fueron colocados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución; son los diez “fridacráneos” que forman parte de una exposición que montó la Alcaldía Cuauhtémoc.

La edil de la demarcación, Sandra Cuevas, indicó que las figuras coloridas forman parte de una serie de actos y exposiciones que se desarrollarán para reactivar la economía en el marco de la celebración del Día de Muertos. Así, las piezas de fibra de vidrio y yeso se fabricaron en tres semanas por un grupo de ocho artistas y dos colectivos.

¿Qué significan los fridacráneos?

Cada fridacráneo tiene un título: "Vida y mil gritos de Frida", "La Abuela", "Dualidad de Arte y Fuego", "Las dos caras de Frida", "Vida", "Dulce Muerte", "Florecimiento de Frida", "Sangre color a México", "Calavera de Alfeñique", "Pinto flores para que así no mueran" y "Enamorada de la vida".

Cuevas señaló que su administración no erogó ni un peso para la instalación de la exposición que, recordó, es para que la disfruten los más de 550 mil habitantes y los 6 millones de visitantes de la alcaldía.

Algo que aprendí desde la sociedad civil es a hacer mucho con poco, por lo que siempre buscamos cómo hacer intercambios, cómo traer beneficios a nuestra demarcación, cómo traer ayuda a la gente sin gastar".

Te puede interesar: Homenaje a nuestros muertos

Informó que habrá actividades para el Día de Muertos, por ejemplo, el 28 de octubre se llevará a cabo una ofrenda monumental en la conocida Calle de las Novias, ubicada en la calle de Chile número 13, en el Centro Histórico de la Ciudad.

¿Próximamente instalarán tres pistas de hielo?

Mientras que el 29 de octubre se realizará un Desfile de Gala de Catrinas con vestidos pintados y bordados a mano, realizados en la Lagunilla y la Merced, en el Jardín del Arte, ubicado cerca del Monumento a la Madre.

Adelantó que habrá actividades para la época navideña. Se instalarán tres pistas de hielo en la demarcación, así como una romería y también regresarán los stands para tomarse la fotografía con Santa Claus y los Reyes Magos.

En esta nota

Comentarios