Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inflación en México

Celebra AMLO que inflación en México “sigue bajando”

De acuerdo con datos del Inegi, la inflación en México durante julio se ubicó en 4.79%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó como “una muy buena noticia” que la inflación en México “sigue bajando”, pues durante julio se ubicó en 4.79%, según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que la disminución de la inflación repercute en la economía de las familias de manera favorable.

Tenemos una muy buena noticia: sigue bajando la inflación. Esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más”, dijo.

Salario mínimo ha aumentado, dice AMLO

Además de presumir la baja en la inflación, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que esto ocurre cuando el salario mínimo en México también ha aumentado cerca del 100% en términos reales.

A su vez, el mandatario acusó que en sexenios anteriores el gobierno federal congeló el salario mínimo y no se incrementó con el pretexto de que si aumentaba se vería disparada la inflación.

“¿Y saben por qué no aumentaban? Porque decían los tecnócratas y repetían como loros los expertos, columnistas, especialistas, de que si aumentaban el salario iba a aumentar la inflación, y mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios, al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo, el salario. Bueno, era mayor el salario en Guatemala, en Honduras, en El Salvador que en México, y engañaron con eso”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota