No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Caza de bisonte en Coahuila causa indignación en redes sociales

Hace unos días se publicó una foto donde aparece una manada de bisontes después de 100 años de ausencia

Avatar del

Por El Imparcial

Dos hombres fueron a cazar bisontes en Coahuila tras ver su reaparición(Especial)

Dos hombres fueron a cazar bisontes en Coahuila tras ver su reaparición | Especial

COAHUILA.- La caza de un bisonte en el rancho cinegético Buena Vista, de Coahuila, causó indignación en redes sociales, pues hace apenas unos días se publicaron fotografías de la manada recién llegada, después de 100 años de ausencia.

El fin de semana en la página oficial del rancho se publicaron varias fotografías donde aparecen dos hombres detrás del cuerpo sin vida del animal, sin importar que hace apenas cuatro días llegó la segunda manada americana a establecerse en las llanuras de Coahuila.

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, el 7 de enero hizo externó: Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Coahuila, Eglantina Canales, informó que fueron introducidos en Maderas del Carmen con éxito y teniendo todas las medidas de seguridad para ellos, y desde este año ya tuvieron sus primeras crías. 

Aseguró que en Coahuila no está permitida la cacería de esta especie con fines de atracción cinegética, pero el rancho Buena Vista a través de su página de Internet demuestra lo contrario con fotografías de caza de diferentes años.

Tras las críticas que emitieron los internautas en redes sociales, el rancho cinegético dio de baja su página de Facebook y no ha manifestado alguna postura al respecto, así como otras autoridades federales protectoras del medio ambiente.


 

 
En esta nota

Comentarios