No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cataloga Consejo de Salubridad al coronavirus como "enfermedad grave"

El Consejo de Salubridad General catalogó el coronavirus como "enfermedad grave", con lo cual la Secretaría de Salud detonará una serie de políticas y acciones para atenderla.

Avatar del

Por El Universal

Cataloga Consejo de Salubridad al coronavirus como "enfermedad grave"(El Universal)

Cataloga Consejo de Salubridad al coronavirus como "enfermedad grave" | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Salubridad General catalogó el coronavirus como "enfermedad grave", con lo cual la Secretaría de Salud detonará una serie de políticas y acciones para atenderla.

Así lo informó David León, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad, al término de la reunión del Consejo de Salubridad.

El funcionario pidió a la población conservar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades de Salud.
 

Plan con el ejército

Horas antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que se está preparando un plan de auxilio a la población -conocido como Plan DN-III- con el apoyo de Ejército y Marina por si la pandemia del coronavirus impacta con fuerza en el país.

"Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones. Está todo el Gobierno preparado", afirmó el presidente al comienzo de la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Y agregó: "Hay un plan y una estrategia desde hace casi tres meses".

El presidente hizo de nuevo un llamado a la calma e indicó que hay "tres etapas" de atención a la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque al mundo y que en México acumula 118 casos y registró este jueves el primer fallecido.

Según el Gobierno de México, el Plan DN-III se creó en 1965 y es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.
 

En esta nota

Comentarios