Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Partido Acción Nacional

¿Castigarán la masturbación con "Ley Anti-Ganso"?

Trascendió que Elsa Méndez, diputada del PAN, lanzó una propuesta con la que espera de "frenar violaciones".

QUERÉTARO, Qro.- Este fin de semana, Elsa Adané Méndez Álvarez, diputada en Querétaro, trascendió propone una ley que castigue la masturbación con multa de hasta 5 mil pesos; sin embargo se trata de una noticia falsa promovida por el portal "El acueducto".

En la nota reportaron que no puntualizó como atraparán a quienes incurran en dicha falta, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostiene que el "autoplacer" es una deformación de las conductas sexuales que provoca el cometer violaciones con el fin de "quien se masturba cumpla sus deseos".

“La masturbación es el inicio de la deformación de conductas sexuales en los seres humanos, empiezan tocándose y estimulándose, aumentando cada vez más hasta que deriva en una deformación psicológica que los lleva a violar mujeres para satisfacer sus deseos sexuales”, afirmó la pasante de contabilidad y finanzas.

Según el mismo portal que lo difundió, La bautizada "Ley Anti-Ganso" no detalla si castiga la masturbación femenina o masculina, pero aclara que para hacer válida la multa, deben contar con pruebas audiovisuales.

¿Quién es Elsa Méndez?

Recientemente, Méndez tuvo pronunciaciones contra la Interrupción Legal del Embarazo y contra la Ley de Amnistía que propuso el presidente Andrés Manuel López Obredor, ya que afirma que promueven valores contrarios a los de ella.

Respecto a la presunta ley, el Partido Acción Nacional aclaró que no se trata de una propuesta de ley verdadera y todo es producto de las "fake news".

En esta nota