No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Casos de dengue no disminuyen en Jalisco

El mosquito no obedece de discursos y continúa picando a los habitantes de Guadalajara. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los casos de dengue no disminuyen.(2016 Getty Images, Getty Images South America)

Los casos de dengue no disminuyen. | 2016 Getty Images, Getty Images South America

JALISCO.- No hay disminución, porque el mosquito no obedece de discursos y continúa picando a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
 
Pese a que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) espera que los casos del virus disminuyan, por el contrario estos continúan repuntando. 

Tan sólo de la semana 40 a la 41 la entidad pasó de tener a 5 mil 704 personas enfermas a 6 mil 434, en siete días se añadieron 730 casos nuevos de dengue.

A inicios de octubre, Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ, cuando se registraron 657 casos más de la enfermedad, sostuvo que esperaban una baja del virus en los próximos días. 



"Gracias al reforzamiento de las acciones (...), con la suma de esfuerzos tanto federales como estatales, esperamos una disminución importante de casos en las próximas semanas", aseguró.  

Mario Márquez Amezcua, director de Prevención y Promoción de la SSJ, argumentó ante el nuevo panorama epidemiológico que el dengue registraba una estabilización. 

Sin embargo, los datos demuestran otra circunstancia. Ya que en la semana 38 se presentaron 885 casos nuevos, luego en la 39 fueron 757, a la 40 se reportaron 657 y luego ya para la tercera semana de octubre los casos rebotaron a 730.



Salvador García Uvence, director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, uno de los municipios que ha concentrado mayor número de casos de dengue, dijo que al menos en el Hospital General de Zapopan tanto en las Cruces Verdes esperan más casos. 

Grupo REFORMA publicó que expertos en Salud Pública así como en Patología Infecciosa y Experimental advirtieron que aún en octubre y noviembre se espera que el dengue tenga una alta incidencia, señalaron que se esperaban aún más trasmisiones.

En esta nota

Comentarios