No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Caso sospechoso de sarampión es monitoreado en Estado de México

De dar positivo, se trataría del segundo caso confirmado del virus en el Estado de México.

Avatar del

Por El Imparcial

Caso sospechoso de sarampión es monitoreado en Estado de México(GH)

Caso sospechoso de sarampión es monitoreado en Estado de México | GH

ESTADO DE MÉXICO.- Este martes se dio a conocer que se tiene bajo monitoreo un caso sospechoso de sarampión que se registró en el municipio de Nezahualcóyotl. De dar positivo, se trataría del segundo caso del virus en el Estado de México.

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Gobierno del Estado de México, Víctor Torres, señaló que el caso de Ecatepec se trata de un bebé, y a quien le hicieron falta días para completar su primera vacunación.

Asimismo, el funcionario detalló que se han tomado dos medidas, el estudio de contactos y seguimientos, así como el del cerco epidemiológico que fue instalado en la zona donde vive el menor, donde también aplicaron 204 vacunas a los niños que no contaban con dosis.

La dependencia añadió que tienen identificados a los contactos del menor, los cuales hasta el momento están asintomáticos y bajo vigilancia epidemiológica, la cual concluye el primero de abril.

El director de Salud explicó que a partir del brote del virus se han revisado las coberturas de vacunación en los menores de un año de edad para así encontrar casos susceptibles sospechosos o confirmados.

Además, reconoció que en el Estado de México aún hay padres que se niegan a vacunar a sus hijos ante la creciente creencia de que las enfermedades, como el sarampión, ya han sido erradicadas.


Con información de Excélsior
 

En esta nota
  • Sarampión en México
  • Estado de México

Comentarios