Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Caso Saúl Huerta: Fiscalía de la CDMX cumplimenta segunda orden de aprehensión contra el diputado

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, Saúl Huerta quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.

Avatar del

Por Redacción/GH

El 19 de agosto, fue vinculado a proceso por un juez de control impuesto la medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de violación equiparada al diputado sin fuero Saúl Huerta.(Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX)

El 19 de agosto, fue vinculado a proceso por un juez de control impuesto la medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de violación equiparada al diputado sin fuero Saúl Huerta. | Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunica que personal de la Policía de Investigación dio cumplimento a una segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta.

Esto debido a su probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa. 

Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX.

Huerta fue vinculado a proceso el pasado 19 de agosto

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, Saúl Huerta quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato.

Cabe destacar que el pasado 13 de agosto, agentes de la Policía de Investigación (PDI), acompañados de ministerios públicos y peritos, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, a fin de localizar y cumplimentar la primera orden de aprehensión contra el diputado.

Posteriormente, el 19 de agosto, fue vinculado a proceso por un juez de control impuesto la medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de violación equiparada al diputado sin fuero Saúl Huerta.

Cabe destacar que el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En esta nota

Comentarios