No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Caso Pollos": Gallardo Cardona vinculado a Los Zetas

El diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.-  El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, José Ricardo Gallardo Carmona, enfrenta los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita porque "está vinculado al grupo criminal Los Zetas", según una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera  ante la Fiscalía General de la República, dio a conocer Salvador García Soto, columnista de El Universal.

En dicha denuncia Gallardo Cardona es señalado como miembro de un clan familiar, dirigido  por su padre Ricardo Gallardo Juárez, quien es  el principal objetivo de la denuncia. A las indagatorias de los Gallardos se les denomina "Caso Pollos" , porque antes de ocupar cargos públicos, sólo tenían una empresa de compra y venta de carnes de aves.

Pero, al asumir la alcaldía de Soledad de  Graciano y la ciudad de San Luis, Gallardo Juárez,  estableció 15 empresas de diferentes rubros, con la colaboración de familiares directos, esposa e hijos y dichos negocios recibían  recursos económicos del municipio, recurriendo a facturas apócrifas.

Más adelante, Ricardo Gallardo Cardona, aplicaría el mismo método para desviar recursos, pero con otro giro empresarial.  

Las empresas de los Gallardos, empiezan a manejar grandes cantidades de flujo en efectivo a un supuesto negocio "fantasma", según la investigación:

algunas de las empresas familiares mantienen un vínculo con sujetos relacionados con actividades delictivas como el narcotráfico con cárteles como Los Zetas y el Cártel de Juárez

Entre las "empresas del narcotráfico" de Gallardo Cardona destacan Marketing visual del pacifico y se menciona también al particular Marcos Issa  Fernando Juan. Según publicó el columnista quien tuvo acceso a los documentos de la denuncia.

Destaca que entre enero 2014 y enero 2015 recibió depósitos por 544 mil pesos mientras envío recursos por 6.5 millones de pesos la mayoría a favor de una empresa Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios, donde Gallardo Cardona es inversionista.

Por  lo expuesto en la investigación que respalda la denuncia de la UIF, se presume que José Ricardo Gallardo Carmona está vinculado con el grupo criminal de Los Zetas. 

Como antecedente, José Ricardo Gallardo Cardona estuvo preso alrededor de 11 meses en el año 2015 por orden del juez Federal de Procesos Penales de Hermosillo, Son. 

 

En esta nota

Comentarios