Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Caso Ayozinapa: vandalizan sede militar señalada en la desaparición de los 43 estudiantes

La protesta se da el mismo día que un juez absolvió al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

GUERRERO, México.-Estudiantes normalistas incendiaron este miércoles un vehículo y vandalizaron el exterior del Campo Militar 35-C, ubicado en la ciudad de Iguala, Guerrero, por ser la principal sede militar señalada en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace 8 años.

Las protestas por el octavo aniversario se trasladaron este tercer día a la ciudad en donde desaparecieron los 43 normalistas y fueron asesinados tres de ellos, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

La protesta fue encabezada por los padres de familia quienes llevaron a cabo el mitin afuera de las instalaciones que albergan el 27 batallón, en donde reprocharon que hayan infiltrado la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

DESTRUYEN PARTE DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

El Imparcial: imagen de artículo

Recriminaron que, de acuerdo con el último informe del Gobierno federal, hayan permitido que uno de sus integrantes desapareciera con el grupo de normalistas sin haber hecho algo al respecto.

Te puede interesar: Vandalizan instalaciones militares en Guerrero en protesta por caso Ayotzinapa

Mientras el mitin se llevó a cabo los estudiantes aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (Fecsm) retiraron las barricadas que los militares colocan al exterior para impedir el paso.

Otro grupo llevó a cabo pintas en la fachada; también colocaron colchones que incendiaron y destruyeron parte de las cámaras de vigilancia colocadas afuera de los portones.

IMPACTAN PORTÓN HASTA ABRIRLO

El Imparcial: imagen de artículo

Al finalizar el mitin los jóvenes, algunos con el rostro cubierto, lograron llevar un camión de una empresa repartidora de productos refrigerados que impactaron contra el portón hasta abrirlo.

Entre las exigencias de los manifestantes estaba el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra mandos y personal militar presuntamente implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Cabe destacar que la protesta se da el mismo día que un juez absolvió al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta nota