GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Caso Abner Leonel: Padres de familia exigen a SEP que no sea "solapadora" y se haga justicia

Anunciaron que las protestas seguirán en tanto no exista una respuesta oficial de los directivos del Colegio Williams.

Avatar del

Por El Universal

(Captura de Video)

| Captura de Video

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de estudiantes del Colegio Williams y familiares de Abner se manifestaron por tercer día consecutivo para exigir que se haga justicia por la muerte del menor durante una clase de natación en la alberca de la institución educativa.

¡SEP, no seas tibia, ni solapadora!", gritaban los manifestantes.

Con la consigna: "Justicia para Abner", manifestantes cerraron la calle de Empresa, donde se encuentra ubicada la institución, para pedir a las autoridades educativas de la Ciudad de México su clausura pues acusaron que este no es el primer hecho violento que ocurre y se oculta.

Madres de otros alumnos del colegio, colocaron ramos de flores, velas blancas y rezaron una oración en memoria de Abner. "El hijo de una es el hijo de todas; si este caso se resuelve haremos justicia por todos los niños del país que están expuestos a una muerte en medio de negligencias", dijeron.

Te puede interesar: SEP suspende actividades de Colegio Williams; investigará actuación de directivos tras muerte de Abner Leonel.

Asimismo, señalaron que la revictimización que el pequeño ha sufrido, abona a que se le dé mayor peso a la versión que las autoridades del Colegio Williams sostienen tras señalar "la mala educación" que supuestamente el niño ha recibido en casa y provocó su muerte.

Soy madre de un niño de seis años, que bien pudo ser la víctima. Vine para unirme a la exigencia de clausurar los tres planteles de la escuela pues hay denuncias de abuso sexual, acoso y esto no puede seguir así", dijo a EL UNIVERSAL, Ana María Hernández, madre de un compañero de grado de Abner.

Anunciaron que las protestas seguirán en tanto no exista una respuesta oficial de los directivos del Colegio Williams, pues no se les ha informado si las clases continuarán. Casi 20 niños serán cambiados de colegio luego del incidente, informaron los manifestantes.

En esta nota

Comentarios