Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

“Casi tocamos el cielo”: AMLO felicita a equipo de beisbol mexicano tras ser eliminado del Clásico Mundial

El día de ayer (lunes) el equipo mexicano de beisbol fue eliminado por Japón con un marcador final de 6-5 en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que finalizara el juego entre México y Japón por la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, donde le equipo nacional fue derrotado con un marcador final de 6-5, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje de apoyo a los jugadores.

"¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades", escribió en redes sociales junto con un video.

En la grabación, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la novena mexicana casi le ganó a uno de los mejores equipos del mundo, además de que tuvo una actuación “destacadísima”, dado que “entregaron todo y merecían el triunfo”.

El japonés Roki Sasaki en acción frente a México durante la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio LoanDepot Park, en Miami, Florida (EE.UU.), este 20 de marzo de 2023. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

Beisbol no es para “blandengues”, dice AMLO

El mandatario también aseguró que México nunca había jugado un papel tan importante en un campeonato mundial de beisbol, motivo por el que envío un abrazo fraterno a todos los beisbolistas mexicanos y al dirigente del equipo nacional, Benjamín Gil.

López Obrador destacó el desempeño de todos los jugadores de la novena, así como el de “nuestro paisano” Randy Arozarena, quien señaló, lució como “un caballero” y por eso está en las Grandes Ligas.

(El beisbol) no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres. Es para ganar o perder. No hay justo medio en este apasionante deporte. Todos, todos, jugaron muy bien. Entregaron el corazón, hasta el pitcheo. Pero repito, en el béisbol se gana o se pierde, y nos tocó ahora perder", dijo.

Finalmente, el presidente destacó que en este último partido se demostró de qué estamos hechos los mexicanos “de cabeza, de corazón y de carácter... Y arrojo. Eso somos los mexicanos. ¡Que viva México!”.


En esta nota