Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Cártel de Sinaloa amenazaría a "El Mencho"; envía mensaje a líder del CJNG

Según reportes de autoridades,  ambos cárteles están peleando las plazas. 

JALISCO.- En redes sociales circula un mensaje que apareció en Zapopan, Jalisco, presuntamente firmado por el Cártel de Sinaloa con dedicatoria para Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información del diario Zócalo, el mensaje fue colocado en una patrulla municipal que se encontraba en un terreno utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública para guardar las unidades que están en espera de ser arregladas.


Según reportes de autoridades, un grupo de hombres fue sorprendido por agentes de la policía municipal mientras rociaban gasolina a las patrullas con el fin de incendiarlas.

En ese momento, al verse descubiertos, comenzaron a disparar a los elementos logrando escapar con rumbo a Michoacán.

Cuando los agentes regresaron al sitio, encontraron el mensaje que decía:

Te está quedando grande la ‘vuelta’ Mencho. Atte. CDS. 

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.


VARIAS AMENAZAS

El pasado mes de agosto se dio a conocer un video en el que aparecen presuntos miembros del Cártel de Sinaloa amenazando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la grabación se puede ver a varios hombres con armas y diversos vehículos estacionados en alguna zona de lo que parece ser la sierra.


Asimismo, se escucha un fragmento del narcocorrido “Seguimos laborando”.

A pesar de que no se confirmó, trascendió que el video iba dirigido a “El Mencho”, debido a que éste estaría intentando apoderarse de sus plazas.

Según autoridades, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación compiten en el trasiego de drogas tanto en México como en Estados Unidos.

En esta nota