Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SAT

Cartas invitación del SAT: ¿Qué son y qué hacer si te llega una?

Te presentamos los pasos del SAT para realizar el trámite y cómo solicitar la asesoría de Prodecon, en caso de que la necesites.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estas cartas son documentos expedidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes para solicitar el cumplimiento de obligaciones fiscales omitidas o la aclaración de alguna inconsistencia en sus declaraciones.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señala que dicho documento puede ser emitido por las siguientes áreas del SAT: Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento, Administración General de Recaudación o las Administraciones Desconcentradas de Recaudación.

Una vez recibida esta carta, la aclaración puede realizarse dentro de los 15 días posteriores a la recepción del requerimiento o carta invitación.

Si deseas consultar y corroborar que la Carta Invitación del SAT fue emitida por la dependencia, puedes seguir estos pasos:

¿Cómo presentar la aclaración de la carta invitación del SAT?

Si deseas aclarar la información presentada en la carta invitación puedes hacerlo desde este sitio del SAT y seguir estos pasos que ofrece la dependencia:

¿Necesitas asesoría?

Para que puedan presentar la aclaración en el sitio web del SAT, la ciudadanía tiene a su disposición el servicio de asesoría gratuita que ofrece Prodecon. Puedes solicitar la asesoría por los siguientes medios:

Prodecon te apoya para analizar el documento o información que hayas recibido y te asesora para dar una atención oportuna a los requerimientos del SAT y estés en cumplimiento de tus obligaciones fiscales", señala la procuraduría en su página.

En esta nota