Cartas de invitación del SAT, ¿cómo responderlas?
El SAT envía cartas a sus contribuyentes.
MÉXICO.- Si eres contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, te interesará la siguiente información. La institución emite cartas de invitación y exhorto a toda persona física o moral registrada en su padrón. Las cuales pueden tener dos motivos:
La primera opción es una carta abierta al usuario en general, invitándolo a cumplir sus obligaciones fiscales.
El segundo tipo de carta es personalizada y se le señala al contribuyente a cumplir con alguna omisión fiscal, o si hubo alguna incoformidad con la información declarada.
Las cartas invitación forman parte del programa de recaudación tributaria del SAT. Todo esto a manera de monitoreo para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus responsabilidades fiscales. Además el SAT, envía otro tipo de notas, conocidos como exhortos.
Tienes el derecho de presentar una aclaración cuando no estés de acuerdo con la información que se encuentra en las bases de datos del Servicio de Administración Tributaria, deberás presentarla hasta 15 días después de haber recibido la carta invitación.
Para asesoría gratuita la PRODECON que es la Procuradoría de la Defensa del Contribuyente se pone a disposición en los númertos telefónicos: 55 12 05 90 00 en la Ciudad de México y 800 611 0190 lada sin costo en el interior del país. Además a través del correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Desde cómo dar un pago a plazos, hasta como hacer una reducción de multa fiscal: Estas son las dudas más comunes al querer hacer un trámite en el SAT
SAT evalúa eliminación de la Constancia de Situación Fiscal: ¿qué deben saber los contribuyentes?
Estos son los trámites del SAT que debes realizar antes del 17 de julio
“No importa que TV Azteca hable mal de mí todo el día porque igual casi nadie los ve ya”: Sheinbaum se lanza contra Salinas Pliego por comentarios misóginos a periodistas y lo acusa de querer desviar la atención de deuda de 74 mil millones de pesos al SAT