No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Carrizales López es rechazado como consejero de Pemex

El senado rechazó al ayudante del presidente Andrés Manuel López Obrador como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Avatar del

Por El Universal

Carrizales López es rechazado como consejero de Pemex(El Universal)

Carrizales López es rechazado como consejero de Pemex | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Carrizales López, quien ha sido ayudante del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue rechazado por el Senado, en la nueva designación que formuló a su favor el jefe del Ejecutivo, como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

El ingeniero químico incumplió el requisito de no haber desempeñado cargo de servidor público en los dos últimos años, de acuerdo con una investigación de sus antecedentes expuesta por la senadora Xóchitl Gálvez (PAN).

Carrizales López, que ya había sido rechazado para ser integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha tenido el cargo en la actual administración de subdirector.

En ese sentido, Carrizales recibió 66 votos a favor, en contra 49 y uno en abstención, y al no tener mayoría de dos terceras partes no alcanzó la ratificación senatorial.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad de 112 votos que ratifican el nombramiento de Francisco José Garaicochea y Petrirena, como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.
 

En esta nota

Comentarios