No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Carmen "Karamelo": conmociona asesinato de una luchadora contra violencia de pandillas

La joven es conocida en el mundo cholero y de la cultura “lowrider”, además de haber sido una luchadora contra el consumo de drogas.

Avatar del

Por El Universal

Carmen "Karamelo": conmociona asesinato de una luchadora contra violencia de pandillas(Especial)

Carmen "Karamelo": conmociona asesinato de una luchadora contra violencia de pandillas | Especial

ZACATECAS, Zacatercas.- El asesinato de Carmen Vázquez Bueno, mejor conocida como “Karamelo” en el mundo cholero y de la cultura “lowrider”, conmocionó no sólo a Zacatecas, sino a nivel nacional, ya que era muy apreciada e identificada como una líder veterana chola que se distinguió por sus múltiples tatuajes en todo su cuerpo y por su lucha contra el consumo de las drogas y la violencias entre pandillas.

De acuerdo con los reportes de seguridad, el jueves la asesinaron a balazos cerca de su domicilio, en una colonia del municipio de Guadalupe. Dentro de las diversas versiones que sus allegados han vertido en las redes sociales, refieren que su carisma y buen carácter caracterizaba a “Karamelo”, por ello, una vez más quiso de hacer valer su personalidad de mujer de paz al intentar ayudar a unos integrantes de la comunidad chola que estaban reunidos en ese domicilio, quienes tuvieron pugna con unos desconocidos, sin embargo, fue cuando arribaron unas personas armadas y dispararon directamente contra ella.

En todos los casos criminales, donde la víctima sea una mujer, se establece que las autoridades ministeriales deben iniciar la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, este lunes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó a EL UNIVERSAL que la investigación sobre esta muerte actualmente se realiza por el delito de homicidio doloso, debido a que “no se cuenta, hasta el momento, con información que permita acreditar alguna de las circunstancias de género que exige el tipo penal feminicidio”.

La noticia de su muerte como sus funerales comenzaron a inundar las muestras de apoyo en las redes sociales no solo de su barrio y de los integrantes del Club de autos Old Shool al que pertenecía, sino de muchos clubes de cholos y cholas de todo el país que la conocían e identificaban como una mujer ícono de esta cultura urbana, cuyas organizaciones fueron las primeras en visibilizar el caso y exigir justicia, tras calificar este asesinato como feminicidio.

Su velorio se realizó en un domicilio de la colonia Bella Vista en el municipio de Guadalupe, incluso, se realizaron colectas para poder cubrir los gastos de los funerales, a donde asistió mucha gente que en su mayoría portaba vestimentas cholas y la despidieron en medio de música que a ella le gustaba, entre llanto, dolor y coraje, por ello, surgió también la iniciativa de realizarle un homenaje el próximo 2 de octubre.

A esta exigencia también ya se han sumado los colectivos feministas estatales y nacionales, muchas de ellas han anunciado y convocado a unirse a esta concentración para clamar justicia para Carmen "Karamelo".

En esta nota

Comentarios