Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carmen Aristegui

Carmen Aristegui explica por qué retomó reportaje sobre la casa en Houston

La periodista resaltó la importancia de la respuesta emitida ayer por Carolyn Adams, quien a través de sus redes sociales negó tener relación con la empresa Baker Hughes

CIUDAD DE MÉXICO.-Carmen Aristegui explicó este lunes por qué decidió retomar el reportaje sobre la casa en Houston de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams.

La comunicadora expuso que la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus cuenta con elementos de información importantes que arrojan luz a algo que eventualmente podría ser o no ser una situación de conflicto de interés o algún tipo de irregularidad.

Resalta importancia de la respuesta de Carolyn Adams

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, la periodista resaltó la importancia de la respuesta emitida ayer por Carolyn Adams, quien a través de sus redes sociales negó tener relación con la empresa Baker Hughes y reveló chats con un agente inmobiliario, los cuales indicarían que rentó la casa en Houston sin conocer la identidad del propietario.

Te puede interesar: Carolyn Adams, esposa de José Ramón López, hijo de AMLO, aclara tema sobre casa en Houston y Baker Hughes

A mí me parece que el chat de Carolyn es muy relevante porque sí se ve con mucha transparencia que están buscando una casa. Y por lo tanto si están buscando una casa no saben quién es el dueño", dijo.

No obstante, también señaló el historial de Adams como empresaria, pues se ha dedicado al tema de la industria petrolera, elementos que alimentaron la suspicacia original. Por ello, la comunicadora reiteró el valor de saber cuál es la verdad en este caso.

Recuerda caso de la Casa Blanca de EPN

El Imparcial: imagen de artículo

Carmen Aristegui también recordó el caso de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado, pues apuntó que "nunca la pudieron explicar" y mencionó que no se ha investigado como se debería.

"Uno de los reclamos que se le pueden hacer al actual gobierno es no haber impulsado investigaciones de adeveras en los ámbitos formales porque el estado mexicano tiene todas las herramientas para saber qué había detrás de la ocupación de la Casa Blanca".

Por último, llamó a no alentar "el mar de odio y descalificaciones" que se han desatado en redes tras la publicación de la investigación realizada sobre la casa en Houston.

En esta nota