Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Carlos Slim pide no confrontar al gobierno y considera que México tiene "una gran oportunidad" por la guerra comercial China-EU

“Desgraciadamente, México es un país milagroso pero hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos" destacó .

Avatar del

Por EFE

Carlos Slim ve "gran oportunidad" en Mexico y pide no confrontar al Gobierno(EFE, EFE)

Carlos Slim ve "gran oportunidad" en Mexico y pide no confrontar al Gobierno | EFE, EFE

El empresario mexicano Carlos Slim, aseguró este miércoles que considera que México tiene una gran oportunidad" por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el tratado comercial de Norteamérica, e invitó a evitar confrontaciones entre gobierno y empresarios.

Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho", comentó Slim.

El empresario se reunió con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresariaral (CCE), Carlos Salazar, durante su conversación el expresidente detalló que recibió "presiones" para ser más "estridente" con Andrés Manuel López Obrador, jefe del ejecutivo Nacional.

Y al respecto, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto", por lo que urgió a los empresarios "no pelearse a periodicazos" con la Administración porque "cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo".

Confrontar por confrontar

El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería", manifestó el magnate.

El dueño de Grupo Carso y América Móvil sugirió "ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso, y "en lugar de rendirse defienden al país".

Y aquí estamos peleando, dividiéndonos”, lamentó.

El empresario calificó de "certero" el rumbo de la política económica del Gobierno de López Obrador porque ha buscado "ser más activo en la recaudación fiscal sin subir impuestos", con finanzas públicas sanas que procuran una inflación y un tipo de cambio estable.

Te puede interesar: AMLO advierte a Televisa que "no es como antes" y señala que pagarán 15 mil mdp en impuestos

Lamentó que desde las presidencias de Adolfo López Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) cuando, según sus datos, México crecía 6.8 % al año sin inflación, el país se haya estancado sexenio tras sexenio.

“Desgraciadamente, México es un país milagroso pero hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos. Es una tristeza cómo acabamos, cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él y ha sido repetitivo”, indicó.

En esta nota

Comentarios