No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Carlos Slim lamenta que empresarios no aprobaron el aumento al salario mínimo en 2021

El dueño de grupo Carso criticó la postura de la iniciativa privada en este tema que beneficia a casi el 23% de los mexicanos

Avatar del

Por El Imparcial

Carlos Slim lamenta que empresarios no apoyen aumento al salario mínimo(GH)

Carlos Slim lamenta que empresarios no apoyen aumento al salario mínimo | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El magnate Carlos Slim consideró que fue positivo el aumento al salario mínimo en 2021, pero lamentó que los empresarios no lo hayan aprobado.

El dueño de grupo Carso, en una entrevista que le proporcionó a La Jornada al salir de la reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández,  criticó la postura que mantuvo la iniciativa privada ante el aumento al salario este año.

Qué bueno que se subió el salario mínimo. Lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto, externó al reaparecer en público tras recuperarse de Covid-19.

El incremento, dijo, ayudará a que el poder adquisitivo de las personas aumente, además de que eso permitirá que los ingresos sean mejor distribuidos y se fortalezca la economía de México.

Creo que fue importante que el aumento del salario mínimo siga ocurriendo, que se esté recuperando como fue hace muchos años, que el poder adquisitivo de la población continúe subiendo, que la masa salarial suba, que los ingresos se estén distribuyendo y estén yendo al consumo que está fortaleciendo la parte económica”, opinó.

El pasado 1 de enero, el salario mínimo aumentó en México un 15%, lo que permitió que a nivel nacional pasará de 123.22 a 141.70 pesos, y de 185.56 a 213.39 pesos, en la frontera norte.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el alza beneficia a cerca de 4 millones 552 mil 626 personas trabajadoras, que representan casi el 23% del total de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 
En esta nota

Comentarios