No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Carlos Loret de Mola se lanza contra AMLO por liberación de Ovidio Guzmán López

Antes sus declaraciones, usuarios de las redes sociales respondieron.

Avatar del

Por El Imparcial

El periodista Carlos Loret de Mola se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el día de ayer detuvieran y liberaran a Ovidio Guzmán López.

El periodista Carlos Loret de Mola se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el día de ayer detuvieran y liberaran a Ovidio Guzmán López.

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Carlos Loret de Mola se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el día de ayer detuvieran y liberaran a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En su columna, de Mola dijo: “Es una derrota del País. Es una derrota de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Es una derrota de la muy dudosa estrategia de pacificación que defiende en el discurso. Más aún, la figura presidencial es sometida, por la inconsistencia de la estrategia oficial, al ridículo”.

Antes sus declaraciones, usuarios de las redes sociales respondieron.

El tuitero @CALOLUNA le contestó: "Loret simuló como reportero de guerra; es más, llegó tarde cuando ya regresábamos. Hizo reportajes a modo; siguió línea de gobiernos corruptos. No tiene la inteligencia para hacer reportajes profesionales y encontró una forma de hacer crecer su ego: Ser opositor de AMLO".

Por otro lado, el internauta @layonen señaló: “Si vivieras en Culiacán, y sintieras el temor que sentimos junto a nuestras familias, agradecieras el alto al fuego sea como se la forma, cediendo o liberando a los líderes del narcotráfico, eso cuesta nuestra tranquilidad acá en Culiacán”.

El usuario @TxelaL indicó: “Tus patrones pueden gastar millones en bots, trolecillos y comentócratas para intentar convencer a la población de que la estrategia del derramamiento de sangre inocente es adecuada, pero la gente de bien, los que no andan tras el poder y el saqueo del erario, saben la verdad”.

Carlos continuó en su escrito diciendo que “el Estado aparece débil, sin brújula y errático frente al crimen organizado que despliega sin pudor su poder de fuego a cualquier hora y en cualquier lugar, desafiante e impune”.

Es el fracaso del "abrazos, no balazos", del “fuchi, guácala” y de la retórica presidencial de apelar a las mamás de los criminales para que se porten bien”, añadió.

Cabe recordar que este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", afirmó en su conferencia matutina de medios desde el estado de Oaxaca, donde inicia una gira de tres días.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente".


 
 

En esta nota

Comentarios