México Animales salvajes

Capturan cocodrilo en pollería de Monterrey

Empleados descubrieron la presencia del imponente reptil en el almacén del restaurante.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Capturan cocodrilo en pollería de Monterrey(Especial)

Capturan cocodrilo en pollería de Monterrey | Especial

GUADALUPE, Monterrey.- Personal de Protección Civil de Nuevo León capturó un cocodrilo que se encontraba en el área de almacén de un restaurante, en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona Metropolitana.

El reptil, de aproximadamente un metro de largo, fue localizado en el almacén de un establecimiento de la cadena de restaurantes “Pollo Loco”, localizado en la plaza comercial Caracol, ubicada entre las avenidas Acapulco y Guadalajara, de la colonia Lomas de San Miguel en Ciudad Guadalupe.

Al parecer el cocodrilo se dejó guiar por el olor de los cárnicos que se expenden en el establecimiento. Por el momento se desconoce si alguna familia que habita en las proximidades lo mantenía cautivo.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Guadalupe acudieron al llamado de auxilio que, alrededor de las diez de la mañana de este lunes, realizó la administradora de la plaza comercial, por el riesgo que representaba el animal.

Para llevar a cabo la captura Protección Civil procedió conforme al protocolo que se les ha instruido se debe seguir en estos casos, a fin de no sufrir un ataque y a la vez no causar algún daño al reptil.

Una vez que el cocodrilo fue capturado y se le puso en una jaula, Protección Civil solicitó la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la dirección de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León, que decidirán sobre el traslado y resguardo del animal.

Una fuente relacionada con el caso informó que es la tercera captura de un cocodrilo que se lleva a cabo en esa misma zona en aproximadamente un año, lo cual sería resultado de que algunas familias los compran recién nacidos para obsequiarlos como mascotas para sus hijos; pero posteriormente los abandonan por el riesgo que representan y lo costoso que cuesta alimentarlos.

El pasado 24 de marzo frente a un domicilio de la colonia Residencial Santa Fe, del municipio de Guadalupe, fue atrapado un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, y con unas horas de diferencia, había sido capturado otro reptil de similar tamaño en la colonia Privalia en el vecino municipio de Apodaca.
 

En esta nota
  • Animales salvajes

Comentarios