Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Capturan a lobo gris que escapó y merodeaba por calles de Tenancingo, Edomex

Un lobo gris fue capturado por autoridades del Estado de México luego de que escapara de un albergue provisional.

Avatar del

Por El Universal

Un lobo gris fue capturado por autoridades del Estado de México luego de que escapara de un albergue provisional.(@edomexinforma_)

Un lobo gris fue capturado por autoridades del Estado de México luego de que escapara de un albergue provisional. | @edomexinforma_

ESTADO DE MÉXICO.- Luego de 30 horas de búsqueda, durante la noche de ayer (martes) autoridades lograron capturar al ejemplar de lobo gris mexicano que había escapado de un albergue provisional que se acondicionó en el Parque estatal “Hermenegildo Galeana”, en el municipio de Tenancingo, informó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf). 

La dependencia indicó que fue a través de redes sociales que se dieron cuenta de la posible localización del mamífero, luego de que se reportara el avistamiento del ejemplar, ante esto, médicos veterinarios, personal de la Cepanaf y autoridades del Ayuntamiento de Tenancingo, acudieron a la comunidad de Francisco Zarco, identificando y logrando la captura del lobo gris mediante dardos tranquilizantes, para ser llevado sano y salvo al Parque de dónde escapó. 

Capturan a lobo gris que escapó y merodeaba por calles de Tenancingo, Edomex
Capturan a lobo gris que escapó y merodeaba por calles de Tenancingo, Edomex. Foto: @edomexinforma_

Te puede interesar: Investigan suicidio de dos niñas en Oaxaca por reto viral

Estado de salud del lobo gris es excelente

Por su parte, médicos veterinarios realizaron la valoración del lobo, y determinaron que su estado de salud es excelente, motivo por el cual, con el fin de no intervenir con el protocolo de acoplamiento a su nuevo albergue, se trasladó nuevamente a las instalaciones del parque Hermenegildo Galeana para su posterior introducción.

De acuerdo a los reportes hechos por vecinos de las comunidades aledañas, la comisión identificó que el lobo caminó aproximadamente unos 30 kilómetros, cerca y dentro del Área Natural Protegida del Parque estatal “Hermenegildo Galeana”, zona en la cual abunda vegetación arbustiva y herbácea, y bosques mixtos de pino y encino, condición que, a pesar de ser un factor desfavorable, no impidió su pronta localización.

Tras esto, el ejemplar estará en uno de los albergues para lobo gris mexicano más grande de México en la nueva obra del Parque estatal “Hermenegildo Galeana”, con el fin de continuar con la conservación de esta especie.

Capturan a lobo gris que escapó y merodeaba por calles de Tenancingo, Edomex

Te puede interesar: Huellas de Trachilos: la controvertida evidencia fósil que desafía lo que sabemos sobre los orígenes de la humanidad

En esta nota

Comentarios