Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Captan desde avión impresionante fumarola del Popocatépetl

PUEBLA, Puebla.- El Popocatépetl ha expulsado varias fumarolas luego de su reciente e inusual actividad dejado postales impresionantes que se han compartido en redes sociales, a raíz de la actividad que ha registrado en los últimos días y que mantiene en Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica.

No sólo desde faldas del volcán, un pasajero de un avión que sobrevolaba la zona donde se ubica el volcán logró captar desde su ventanilla la intensa columna de vapor de agua y cenizas que se alza sobe el volcán Popocatépetl.

Captan fumarola de Popocatépetl desde avión

Desde su ventanilla logró enfocar las exhalaciones del volcán que provocó afectaciones a varios vuelos desde el pasado sábado.

Por medio de TikTok, el usuario identificado como @od2cs, compartió el video que grabó desde las alturas con la descripción: “Don Goyo despertando esta mañana”.

De acuerdo con lo que el propio usuario publicó en los comentarios, viajaba en un vuelo de Aeroméxico con ruta Ciudad de México-Bogotá, Colombia, cuando logró captar las imágenes.

Sorprendidos, usuarios de TikTok comentaron: “qué hermosa vista, pero peligrosa”, “debajo de toda esa nube está mi Pueblita hermosa”, “Qué impactante desde los cielos, woow”.

EL UNIVERSAL informó que mil 207 vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) resultaron afectados por la ceniza del Popocatépetl el pasado fin de semana.

En esta nota