Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crimen en México

Captan cómo limpian escena del crimen en México en videos difundidos por El Universal

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo delincuentes limpian escenas del crimen.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras la persecución y tiroteo en calles de Matamoros, Tamaulipas, en las redes sociales se publicaron videos de la supuesta “barrida” criminal.


Las imágenes muestran a los asesinos levantando los cuerpos de dos víctimas y arrastrándose hacia la parte trasera de un camión "como un bote de basura". Todo esto sucedió a plena luz del día cuando varios conductores intentaron evitar la escena.

“Si no hay cadáveres, no hay delito”, dice una de las reacciones a las fotos en las redes sociales. Otro video muestra una persecución entre civiles armados y personal de seguridad.

Según el Secretario de Estado de Seguridad Pública, en la última hora se produjeron dos incidentes armados entre civiles no identificados, como consecuencia de los cuales hubo personas heridas.

Ahora se ha confirmado la noticia de que una mujer resultó muerta por balas perdidas y se está verificando el número de heridos.

Esta no es la primera vez que aparecen fotos de sospechosos limpiando la escena después de un tiroteo o tiroteo.

"Limpian" después de la masacre de Michoacán


En febrero de 2022, San José de Gracia difundió un video de al menos dos personas en una camioneta negra luego de ejecutar a varias personas a plena luz del día en la ciudad de Marcos Castellanos, en el estado noroccidental de Michoacán.

En ese momento, el fiscal estatal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que el grupo armado que llevó a cabo el hecho se llevó los cuerpos de las víctimas porque sus hombres no pudieron encontrarlos; , encontró que el piso había sido limpiado recientemente.

Además, se encontró una bolsa que contenía restos de tejido cerebral utilizado para análisis y otra bolsa que contenía envases de detergente”, dijo.

Los delincuentes huyen y abandonan a sus compañeros

A diferencia de los incidentes anteriores, durante un tiroteo en octubre del año pasado, cuando los pistoleros intentaron atacar a los hombres, abandonaron a dos compañeros que tuvieron que huir a pie mientras los soldados los perseguían.

Los ataques se produjeron en Plaza Andares y Plaza Landmark, dos de los lugares más exclusivos de la zona metropolitana de Guadalajara.

En los enfrentamientos, una persona murió, seis resultaron heridas y los transeúntes entraron en pánico.

En esta nota