Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminismo

Captan a presuntos soldados mexicanos bailando “Un violador en tu camino”

En las imágenes se puede observar a dos hombres vestidos con ropa militar  y los rostros cubiertos bailando.

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales han denunciado que soldados mexicanos bailaron la canción contra la violencia hacia la mujer llamado “Un violador en tu camino”.

Según dijo Milenio, los autores son presuntos elementos de la Marina del País.

En las imágenes se puede observar a dos hombres vestidos con ropa militar y los rostros cubiertos bailando.

Aunque el medio dijo que eran militares mexicanos, no se sabe con certeza si esta información en verídica ya que no aportó más pruebas.

Recientemente cientos de mujeres han bailado la coreografía contra la violencia machista "Un violador en tu camino", ideada por un colectivo chileno y convertida en viral esta semana.

El tema dio la vuelta al mundo el pasado lunes, cuando un abultado grupo de mujeres con vendas negras en los ojos lo interpretó frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", dice la primera estrofa de esta durísima performance compuesta por el colectivo interdisciplinario de mujeres Lastesis, originario de la ciudad costeña de Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile.



En esta nota