Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de la Mujer

Captan a hombres golpeando con "muro de paz" a policías en Día de la Mujer

Los agresores se habrían infiltrado entre las manifestantes de la marcha para atacar a autoridades con piedras, palos y hasta con una de las vallas colocadas en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres hombres fueron captado agrediendo a policías con piedras, palos y hasta una de las vallas que conformaron el llamado "muro de paz" de AMLO en Palacio Nacional.

Los elementos policíacos asignados para la marcha del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, eran todos del sexo femenino y se protegieron con sus escudos ante el lanzamiento de objetos y la agresión mencionada.

"Eso no está bien, aquí no hombres", "es la fuerza femenina, no necesitamos a hombres", fueron algunas frases que se escucharon durante la violenta intervención de los hombres, a quienes después pedieron que se retiraran de la manifestación.

Ayer, la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México informó que investiga a cuatro hombres detenidos por sus agresiones contra policías y civiles.

Queremos dar cuenta a la ciudadanía sobre los avances de las investigaciones tras agresiones que sufrieron mujeres y hombres policías y civiles durante la realización de la marcha del 8 de marzo. Hay cuatro personas detenidas", anunció el portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara López.

Según explicó el también coordinador de asesores, dos de los detenidos fueron Edwin "N" y Óscar "N", dos hombres que, según la Fiscalía, portaban dos pistolas de 9 milímetros y fueron captados por cámaras introduciendo dos escudos de policías capitalinas en un vehículo.

En esta nota