México CDMX

Capitalinos podrán tomarse fotos en antiguo Palacio de la CDMX

Los capitalinos podrán tomarse sin costo la foto del recuerdo de su boda, XV años y hasta primera comunión en la escalera principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Avatar del

Por El Universal

A partir del 24 de mayo se abrirá un sistema de reservación para poder tomarse fotografías en las escalinatas del Palacio del Ayuntamiento, con cerca de 500 años de historia.(Agencia EL UNIVERSAL)

A partir del 24 de mayo se abrirá un sistema de reservación para poder tomarse fotografías en las escalinatas del Palacio del Ayuntamiento, con cerca de 500 años de historia. | Agencia EL UNIVERSAL

Los capitalinos podrán tomarse sin costo la foto del recuerdo de su boda, XV años y hasta primera comunión en la escalera principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, inmueble con cerca de 500 años de historia y sede del Gobierno de la Ciudad de México.

A partir del 24 de mayo se abrirá un sistema de reservación a través de Internet para usar la escalinata, explicó el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real.

Estamos seguros de que vamos a tener la mayor demanda los viernes, sábados y domingos. Calculamos que el tiempo de montaje y desmontaje de luces, equipo de videograbación y cámara fotográfica tarda una hora 15 minutos, por eso debemos tener un sistema de reservaciones”, explicó el servidor público.


La intención es que cualquier pareja, quinceañera o persona que hizo su primera comunión pueda tomarse la foto en la escalinata, la cual suele usarse sólo para las fotografías oficiales de los titulares de la jefatura de Gobierno con visitantes especiales, por ejemplo gobernantes de otros países.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento empezó a construirse por orden de Hernán Cortés en 1522 y forma parte de la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la noticia de la apertura de la escalinata del inmueble y convocó a los comerciantes de la “calle de las novias”, en República de Chile, a correr la voz entre sus clientes para tomarse la fotografía de su celebración en el edificio de gobierno.

El secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, precisó que si bien los comercios de ropa de eventos especiales suelen ofrecer paquetes, no deben cobrar por la locación de la escalinata de la sede del gobierno local.

Explicó que se tomó esta decisión porque algunas quinceañeras habían pedido permiso para retratarse dentro del Salón de Cabildos, otra joya del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y se ha permitido, “pero es más espectacular la escalinata”, por lo que ya no será necesario prestar el Salón de Cabildos.

Alistan galería de arte urbano. Sheinbaum Pardo inauguró una serie de murales de arte urbano en las cortinas de negocios de la calle República de Chile y dijo que forman parte de lo que será la galería de arte urbano más grande del mundo.

El objetivo es que artistas pinten cerca de mil cortinas de negocios en calles como Tacuba, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Bucareli, Balderas y Eje Central, entre otras, que se sumarán a las ya intervenidas en años previos como 20 de noviembre.

En esta nota

Comentarios