Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Candidata de Morena propone reducir las secretarías de Colima a la mitad

Indira Vizcaíno, candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima prometió que en caso de ganar las elecciones, buscaría reducir a la mitad las secretarías del estado y con ello redireccionar recursos para programas sociales.

COLIMA, México.-La candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, mencionó su propuesta en la que, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio, eliminaría 8 de las 15 secretarías estatales.

Vizcaíno Silva reiteró que "“los gobiernos neoliberales heredaron instituciones del Estado en las que se generan corrupción, discrecionalidad y desvíos de recursos”, por lo que también indicó que habría desconcentración de las secretarías en Colima, Manzanillo y Tecomán.

El periodo neoliberal nos heredó instituciones del Estado que no funcionan al servicio del pueblo y donde existe corrupción, discrecionalidad y desvíos de recursos que no llegan a donde tendrían que llegar”, indicó el texto intruductorio.

Prometió también conseguir más recursos económicos para la población en general puesto que eliminaría privilegios que gozan funcionarios públicos.

Las medidas, explicó la ex presidenta del municipio de Cuauhtémoc (2012-2015), tendrían el objetivo de mejorar las acciones de las políticas públicas y redireccionar los recursos que se ahorren para poder emplearlos en programas sociales en favor de los colimenses, informó El Economista.

“Nuestros criterios generales de transformación administrativa son: reducir la alta burocracia, eliminar la duplicidad de áreas y de funciones, compactar, integrar los proceso, reducir los tiempos en los que se llevan a cabo procesos y servicios y todos los ahorros que generemos de esta reestructura administrativa, destinarlos a programas sociales en beneficio de las y los colimenses”, aseveró la candidata.

En esta nota