Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Cancelan solicitud para el registro de logo del nuevo aeropuerto

La propuesta que incluía las iniciales del aeropuerto en colores azul y gris, además de elementos como un avión, una torre de control y un mamut en alusión a los hallazgos que se han realizado durante la construcción en la Base Aérea Santa Lucía fue cancelada.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de las múltiples críticas que recibió el que sería el isologo del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", las autoridades solicitaron la cancelación del logo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

La propuesta que incluía las iniciales del aeropuerto en colores azul y gris, además de elementos como un avión, una torre de control y un mamut en alusión a los hallazgos que se han realizado durante la construcción en la Base Aérea Santa Lucía fue retirada por Ricardo Cruz Sánchez, representante de la sociedad.

“Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021", informó.

El isologo se volvió viral en redes sociales e incluso fue tendencia, donde fue criticado por algunos usuarios al señalar que dejaba mucho que desear, mientras que algunos lo consideraron "chistoso" y se publicaron memes sobre el logotipo.

Pablo Amílcar Sandoval, quien es candidato a Diputado Federal, había señalado que el logo "tuvo un costo bajo de 3 mil pesos", comparándolo con el gasto de 3 millones que realizó el gobierno español en actualizar la imagen de una institución.

En esta nota