México

Campesinos de Guerrero bloquean Autopista del Sol

Continuarán el bloqueo hasta que se realice la entrega de fertilizantes que fue prometido por el gobierno.

Avatar del

Por El Imparcial

Campesinos de Guerrero bloquean Autopista del Sol(Twitter @Milenio)

Campesinos de Guerrero bloquean Autopista del Sol | Twitter @Milenio

GUERRERO.- Campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) bloquearon la Autopista del Sol exigiendo al gobierno federal la entrega de fertilizante.

Durante el bloqueo, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural del gobierno del estado de Guerrero, José Daniel Román Salazar, informó solamente podrá asesorar a una comisión que acuda a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

“Los funcionarios de la Sader son los únicos posibles que pueden resolver esta situación, no sólo aquí sino en todo el estado, porque la gente ya se está manifestando en muchos frentes en el estado; nosotros únicamente estamos coadyuvando para que desalojen de manera parcial la vía de tránsito”, declaró Román Salazar

Además, Román agregó que ha aumentado el número de registros de productores y que los nuevos funcionarios federales han sido los causantes de este tipo de problemas debido a su inexperiencia.

El registro que se tenía era de 328 mil productores. Durante esta nueva convocatoria se registró a más de 400 mil; además atendían a 454 mil hectáreas, y ahora se registraron más de 800 mil.

El representante de Larsaez, Marcial Dircio Ortega, declaró que no moverán el bloqueo hasta que se realice la entrega del fertilizante que fue prometido por el gobierno federal 


Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios