Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Las Patronas

Camioneta de "Las Patronas" es robada en Veracruz

El vehículo era utilizado para trasladar la mercancía con la que la agrupación brinda comida a migrantes centroamericanos.

VERACRUZ.- Una camioneta de la organización altruista "Las Patronas", dedicada a dar alimento a migrantes, fue robada en la zona montañosa central de Veracruz.

Se trata de una Chevrolet color blanca y con placas de circulación XU20258, a la que las mujeres, integrantes de la agrupación, la llamaban cariñosamente "Doña Blanca".


La unidad desapareció este martes cuando fue dejada estacionada frente a la Clínica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Córdoba.

"Como muchos de ustedes saben, nos fue donada hace casi 10 años por un colectivo de Xalapa, organizando donativos y rifas cuando en ese momento nuestro mayor necesidad era la movilidad de comida y ayuda humanitaria", expuso la presidenta Norma Romero.

Las Patronas son un grupo de mujeres que de manera altruista ofrecen alimento a los migrantes que van a bordo del tren.

La Fiscalía Regional de Justicia inició una Carpeta de Investigación, luego de que la representante de las "Patronas" se presentara para denunciar el robo.


La unidad era utilizada por la agrupación para trasladar toda la mercancía que sirve para dar alimento a los centroamericanos que cruzan por la zona.

"Doña Blanca nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades a “La Patrona”, útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudó. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho" demandó en su cuenta de Twitter.

En esta nota